¿Porque se debe cambiar las tuberías de fontanería en una reforma?


Tuberías de fontanería reformas de baños y cocinas en León

Cuando se suele hacer una reforma en un baño o una cocina aparecen varias dudas. Una de ellas es, de si se debe o no cambiar la instalación de fontanería. Al ser algo que no se ve, no se aprecia si está en mal estado o si interesa invertir más dinero en cambiarlas o no.
tuberias

Nuestra recomendación es: Sí, se deben cambiar y, ahora te explicamos los motivos a tener en cuenta:

  • La mayoría de las viviendas que afrontan una reforma tienen ya varios años, por lo que sería recomendable realizar una revisión de todas las tuberías. Con los años es posible que se hallan deteriorado, por lo que es mejor sustituirla. Así evitarás futuras averías como las fugas o roturas, que te resultarían más costosas y problemáticas.
  • También se puede aprovechar para cambiar la distribución de los sanitarios o anulando alguno y así aprovechar mejor el espacio.
  • La mayoría de seguros de hogar no cubre corrosión en tubería. Uno de los motivos para cambiar la tubería y que se debe tener en cuenta si se tiene tubería de hierro. Cuando pienses en hacer reforma de baño o cocina, es un buen momento para cambiarlas y prevenir futuros problemas.
  • Las tuberías de desagüe de plomo son más pequeñas y por lo tanto más propensas a los atranques. También las bajantes de uralita acaban dando problemas ya que con los años se van pudriendo. Estas acaban rompiéndose ocasionando daños importantes sobre todo si se vive en un piso.

    Tuberías de fontanería reformas de baños y cocinas en León

Una vez que te pones a reformar el solado y alicatado de paredes o suelos, no tendría mucho sentido que no hicieras el cambio de la instalación de la fontanería, con tal de ahorrarte una cierta cantidad de dinero. Con esto cambio conseguirás evitar las averías futuras y no tendrás que soportar más molestias de obras a corto plazo.

Si tienes dudas en relación a tu reforma de baño o cocina contacta sin compromiso con Reformas Segurado y te asesoramos de la mejor manera posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *