¿Como pintar el techo del salón?

Como pintar el techo del salón

Tras algunos años, es normal que los techos de nuestras casas puedan perder el color original. Esto se debe a las humedades ambientales, humos, contaminación o manchas de grasa. O, mismo el paso del tiempo.

¿Como pintar el techo del salón?

Pintar estos espacios nos infunde respecto, ya que no estamos acostumbrados a trabajar con superficies horizontales y de grande altura. Pero pintar de nuevo estas zonas, los techos, es más sencillo de lo que parece.

Antes de nada, debes tener en cuenta que al pintar una zona horizontal pueden desprenderse gotas de pintura del techo, sobre todo si aplicas una cantidad generosa. Te aconsejamos a despejar lo máximo que puedas el salón. Recuerda resguardar los muebles y el suelo utilizando plásticos, ya que las telas y las típicas hojas de periódico pueden llegar a provocar que la pintura cale hacia abajo. También te recomendamos rodear con cinta de carrocero las zonas de unión de la pared con el techo así como otros elementos para evitar que se manchen.

Pasa un cepillo por el techo, para eliminar cualquier resto de pintura vieja y impurezas. Deberás arreglar cualquier desperfecto que haya en el techo. Las grietas y las humedades son muy comunes y existen numerosos productos en el mercado para solucionar dichas imperfecciones.

Cuando tengas el color elegido, cosa que debes hacer previamente, utilizar un rodillo de pelo de lana o similar. De esta forma, este tipo de rodillo facilita el poder pintar desde el suelo y coge la cantidad de pintura justa. Es preferible darle una segunda capa de pintura que cargar demasiado el techo de pintura. Antes de empezar a pintar con el rodillo deberemos pintar con la brocha todo el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes. Es un importante paso, ya que se lo haces después de pintar con el rodillo, pueden notarse marcas.

Un toque final; antes de que se haya secado la última capa, pasa el rodillo sin añadir pintura en el mismo sentido de la primera mano, de esta forma obtendrás un acabado profesional en tu techo.

Deja secar completamente antes de retirar los plásticos y la cinta de carrocero. Limpia el suelo y paredes y decora el salón a tu gusto.

¿Como pintar el techo del salón?

Materiales a utilizar:

  • Rodillo: como mencionamos antes, de pelo de lana o similar.
  • Brocha: de preferencia redonda para pintar los rincones y aristas
  • Palo de extensión
  • Pintura: de buena calidad, de esta forma evitarás dar más pasadas de las necesarias y obtener un buen resultado.
  • Una cubeta y una bandeja para pintar: ha de ser amplia para remover correctamente la pintura. Además, tiene también una bandeja en la que humedecer la brocha cuando pintes el perímetro del techo.
  • Protectores: Plástico para paredes, muebles y suelo, cinta carrocero, algún cartón para apoyar las latas de tinta y la cubeta.

Si el tuyo no es pintar o no te atreves a realizar esta tarea, recuerda que puedes contactar con profesionales que pueden ayudar en este proceso.

¿Te animas a pintar el techo la próxima vez que tengas que hacerlo? ¿Tienes algún truco que quieras compartir?

Gracias por comentar y compartir